En República de Tucumán - Personajes Urbanos 01 EL CUBANITERO

Debo ser uno de los pocos tucumanos que conoció tarde a los muchachos del programa "República de Tucumán", simplemente por no ver televisión.
A mediados del 2008, nos encontramos con Diego "El Mocho" Viruel y Miguel "El Hétor" Martin para producir una Historieta sobre su personaje "Tucu Man", unificando criterios con los escenarios de Motoman, (personaje que hacemos con Juan Anibal de La Madrid). La idea de ser publicados en los "Tucugramas". En darle vida en las viñetas a Tucu Man estábamos cuando surge el valioso ofrecimiento de parte de Mario Kostzer, de La Feria del Libro para editarles un libro. A partir de ahí, me convocan como ilustrador del mismo.

Con mucha prisa dibujaba lo que me acercaban (y me mataba de risa con los textos). Con absoluta libertad sume algunas cosas desde lo gráfico junto con Juan Aníbal, (dibujaría él finalmente la Historieta de Tucu Man y Super Gaucho). El libro en cuestión ha sido un éxito rotundo por la gran llegada que tienen estos chicos con su humor muy particular y bien tucumano, además por la simpleza de sus personalidades. Aman lo que hacen y se divierten con eso. Incluso nos hicieron el enorme honor de colocar nuestros nombres en la tapa del Libro, por lo que les estamos muy agradecidos.

Y entre esas sugerencias, se encuentra una sección donde realizo caricaturas de los "Personajes Urbanos", basándome en los videos que los chicos han producido de manera genial.

Diego hizo una selección y me pasó las "capturas" (fotogramas). Con esas imágenes, caricaturicé a estos personajes, con un boceto inicial que aquí se los muestro y luego pase tinta con marcadores Rotring 01, 05 y 08.

Aqui va el primero de estos Mitos Urbanos de la República de Tucumán.


EL CUBANITERO



0 Response to " En República de Tucumán - Personajes Urbanos 01 EL CUBANITERO "

Publicar un comentario