Humor Fantástico 01 - La Vuelta al Mundo en Tero.

Bienvenidos a todos.
En esta Serie de “Humor Fantástico” que se inicia con esta entrada, intento que el protagonismo sea de la Ilustración Fantástica con un toque de ironía, con un tincazo de humor.
Pero hablemos antes de que es la Fantasía, o al menos que como yo la veo. No es solo la película de Disney, con Mickey como aprendiz de Mago, (que hace un ratón que no la veo), tampoco la Compañía de la Gaseosa Fanta, sino que hablamos del grado superior de la imaginación que inventa o produce. La Fantasía es contemplar las cosas desde otra perspectiva, abriendo nuevos y vastos horizontes para nuestras posibilidades creativas, un escape necesario ante tanta realidad. La palabra viene del griego "phantasia", y se refiere a la facultad mental para imaginarse cosas inexistentes. En cierta forma, hacemos realidad lo irreal.
“Un loco, digamos”, pensará alguno. Y un poco si, porque todo aquél que se aferre a la Fantasía para crear dentro del Arte, está algo loco. La clave está en hacer interesante esa locura. Esa es la cuestión y la diferencia fundamental entre los artistas y los mediocres. Escaparse un rato a la Fantasía no es una completa locura o una cobarde huida a la irrealidad, sino más bien, es pura osadía, es creación, es libertad.
Si ya se, Usted dirá ahora, "uh, que fantasioso este vago", pero bueno.
Yo escucho las palabras de ese genio de Francisco de Goya, que rodeado de sus Fantasmas dijo: “La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del Arte y fuente de sus deseos”. Un Maestro.

Podría hablarse también de un humor irreal... casi inexistente cuando leemos el título de "Humor Fantástico"... ¿qué se puede decir del Humor?. Solo los genios podrán dejarse arrebatar una leve sonrisa en las escondidas sutilezas de estas ilustraciones...
Cuando me preguntan: “César, ¿y vos sabes mucho de humor?, les respondo: ¡Pus!!!

Va entonces esta primera entrega, que inicié documentándome con estas imágenes:

Luego realicé este boceto en lápiz azul:

El pasado a tinta fue hecho con pluma... (Siempre que dibujo aves, las hago con pluma)...

Y aqui está el trabajo final...

LA VUELTA LA MUNDO EN TERO



0 Response to " Humor Fantástico 01 - La Vuelta al Mundo en Tero. "

Publicar un comentario