Motoman 01

En esta entrada podés bajar la Revista Motoman, editada por Dibutopia, con guiones de Juan Aníbal de La Madrid y dibujos de César Carrizo en el año 2006 y presentada en el Encuentro Tinta Nakuy de Tucumán.
Motoman es un antihéroe, un personaje surgido del Proyecto "La Liga Ordinaria del Norte", de la uc!, la unión de caricaturistas de Tucumán, en un intento de parodiar a los Super Héroes. Trabaja en su Taller de Motos y además, le falta una pierna, (por eso es lo de "Moto").
Se coloca una pierna robótica fabricada clandestinamente por "La Corporación", agencia de espionaje internacional dirigida por Lee Mejors, más conocido como Steve Austin "El Hombre Nuclear". "La Corporación " es un derivado de la orginaria KAOS y actúa bajo la forma supuestamente legal, como la Compañía de Yaskawa Electric Corporation. Esta pierna robótica tiene algunos artilugios, siendo su mayor poder, el que le permite caminar bien.


En aquellos tiempos, tenía mi primer y única motocicleta: "La Avispa Azul", una Yamaha DT 125 en la que pude realizar algunos viajes por los cerros. Juan Aníbal no tuvo inconvenientes cuando le propuse escribir una nota sobre la misma y dibujarla en las primeras páginas. Es un buen recuerdo que tengo de algo que soñé y pude comprar gracias al dibujo. Incluso, el nombre de Jorge Jerez, colocado a Motoman, es el de un amigo que tengo en La Madrid, el mecánico que me ponía a punto la moto antes de cada viaje. Mi equipo Mac Laren digamos.



Podrán encontrar, además de la nota sobre la "Avispa Azul", otra escrita por Juan Aníbal, pero que está referida al panorama que presentaba en ese entonces, el año 2006, el incipiente grupo Tucumanga.
Jorge "Motoman" Jerez tiene un ayudante fanático Tucumanga, "Juan Aníbal", que quiere armar en el Taller, el auto de Meteoro, del que pudo conseguir los planos en el Tinta Nakuy. En este primer capítulo hacen su presentación con una discusión entre lo que es justo y lo que es legal. Viven en Villa Bom, un barrio de los suburbios de La República de Tucumán.

La Fiebre de Motoman se desató incontrolable a partir de su lanzamiento y su presentación en distintos eventos, haciendo las delicias de chicos y grandes.

Y ese mismo fanatismo el que provoca desastres en las mentes de muchos.



Motoman es una linda experiencia que tuvo inesperadas consecuencias, pero esa ... esa es otra Historia.
Bueno, se la cuento ya...
No, mejor, lo dejo para la próxima entrada.
Ahora si desean, pueden bajar el pdf con Motoman, o sino, leerlo directamente más abajo.

Un abrazo.

César Carrizo


0 Response to " Motoman 01 "

Publicar un comentario